Blog Inmobiliario

En 2019 el precio de la vivienda libre subió un 3,6%

Según el Instituto Nacional de Estadística el precio de la vivienda libre subió un 3,6% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Es el sexto repunte anual consecutivo, eso sí, menor que el del 2015.

Recordemos que entre el 2008 y el 2013 el precio de la vivienda libre registró importantes descensos:

-1,5% en 2008

-6,7% en 2009

-2% en 2010

-7,4% en 2011

Seguir Leyendo

Ahorrar en la factura de la luz

En 2018 el Gobierno modificó los escalones en los que se podía contratar la potencia eléctrica de un hogar. A partir de entonces, la potencia se puede contratar en múltiplos de 0,1 kilovatios, en lugar de múltiplos de 1,1.

A finales de 2019 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia presento un informe que hablaba de que más del 22% de los usuarios no conocemos la potencia que tenemos contratada. Hay que recordar que la potencia eléctrica es una parte fundame...

Seguir Leyendo

El Brexit en la compraventa de viviendas en España

Las adquisiciones realizadas por británicos en 2019 cayeron un 12%, mientras que las del resto de países interesados por nuestras casas lo hicieron únicamente un 3%.

En los próximos meses veremos el efecto derivado de la consumación del Brexit, que posiblemente generará nuevos descensos en el peso de la demanda británica en el mercado de la compraventa de viviendas en España. Se verá entonces si el descenso británico se compensara por el incremento de la demanda de ot...

Seguir Leyendo

Mercado Diseño

Alicante 14 y 15 de marzo

Organizado por Mercado Diseño Alicante y Eventos Fetén

Mercado Diseño Alicante es referente como el mercado con más trayectoria de la ciudad por eso queremos celebrar contigo nuestros 6 años juntos.

Hay conciertos y conciertazos... Nosotros tenemos lo segundo.

Sabado 20:00h Afternoon hound dog (indie pop) en el Hall del edificio Séneca para concluir el primer día del #mercad...

Seguir Leyendo
Gestionar consentimiento