Blog Inmobiliario

Juguete BIKE XTREM 4.0

Ibi, el domingo 15 a partir de las 8:00 h.

Organizado por Juguete bike xtrem y Club Ciclista Ibi

Desde hace ya cuatro años casi mil ciclistas se ven las caras en la que es posiblemente la mejor carrera de montaña de la provincia de Alicante, por su recorrido, por su organización y por ser “extremadamente divertida". Y no lo decimos nosotros, lo dicen las casi 4000 personas que ya la han hecho y que sin duda están con ganas de vol...

Seguir Leyendo

¿Cómo dar de alta los suministros de una vivienda nueva?

Al comprar o alquilar una casa son muchos los trámites y gastos que hay que afrontar. Hoy te contamos como contratar alguno de ellos.

Para el gas natural

Lo primero es saber si ya existe una instalación previa o no. Si no hay instalación, deberemos informarnos sobre las distintas compañías que ofertan gas natural; Cepsa Hogar, Iberdrola, Gas natural Servicios…, como es lógico deberemos comparar los servicios que ofrecen y analizar las ofertas.

Si res...

Seguir Leyendo

Dónde se pagan más impuestos por comprar una casa de segunda mano

La compra de un inmueble de segunda mano conllevar el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El tipo impositivo varía en función de cada comunidad autónoma.

Veamos pues donde pagaríamos más o menos.

El valor fiscal es el valor mínimo de mercado que marca la Consejería de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma en la que está situado el inmueble, de tal manera que el Impuesto sobre Transmisiones se ...

Seguir Leyendo

Soluciones para vender una casa de varios propietarios

En el caso de los inmuebles las herencias plantean en ocasiones problemas a la hora de repartir “la tarta” (cuando se deja a todos los herederos la casa a partes iguales) ya que es un bien indivisible.

Qué problema nos podemos encontrar en estos casos, que alguno de los dueños no quiera vender su parte. La unanimidad es imprescindible y todos los propietarios tienen que estar de acuerdo para vender la vivienda.

Tenemos dos opciones: que uno de los propietarios c...

Seguir Leyendo

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información