Blog Inmobiliario

FERIA DEL TURISMO, Ondara del 9 al 10 de noviembre

9/11/2019

Bajo el lema “con los cinco sentidos”, la quinta edición de la feria comarcal de turismo de la Marina Alta tendrá lugar en Ondara los días 9 y 10 de noviembre.

La quinta edición de la feria se dedica, concretamente, al sentido del tacto. Por lo tanto, gira alrededor de los oficios y artesanías.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 9 - 10.00 h a 14.30 h y de 16.00 h a 21.00 h Apertura de la Feria Comarcal en Prado de Ondara. 11.30 h– Presentación del Tratado el Paisaje de Piedra Seca comarcal, a cargo del GALO Rural Montaña de Alicante. 12.00 h – Demostración de cocina comprometida con el territorio, a cargo de *Evarist Miralles del Restaurante El Nuevo Caballo Verd del Valle *Laguar. 13.00 h – Presentación del libro ‘Piedra y Cal’ a cargo del colectivo Piedra y Cal. Foro comarcal “El paisaje de piedra seca. Retos y oportunidades de futuro” 16.30 h – *Ivana Ponsoda “*Coneixements y técnicas del arte de construir muros de piedra en seco”. 17.00 h – Unión Cultural de Amigos y Amigas de Vall de Gallinera ‘Caminos históricos de Vall de Gallinera. Puesta en valor y perspectivas de futuro”. 17.30 h – Pego Vive ‘La recuperación de los Corrales de montaña y sus manadas para la conservación de sendas y control de la *xara’. 18.00 h – Mancomunidad del Valle de Pop ‘Caminos de Piedra y agua. Un ejemplo de turismo y vertebración del territorio’ 18.30 h – Mancomunidad Cultural de la Marina Alta ‘Cajón de proyectos: El patrimonio en piedra como potencialidad de turismo sostenible y formación de futuro’ 19.00 h – Grupo de Acción Local Montaña de Alicante ‘Líneas de financiación y optimización de inversión”. 19.30 h a 20.30 h – Mesa redonda: “El paisaje de Piedra Seca. Un futuro para reconstruir”.

DOMINGO 10 - 10.00 a 15.00 h y de 16.30 h a 19.00 h Apertura de la Feria Comarcal. 10.00 h – Ruta urbana ‘Picapedreros, herreros y cerrajeros. Los oficios que engalanaban los pueblas’ guiada por Vicent Ortuño. Salida: Puerta de Prado. Dificultad: baja. Duración: 1 hora. 10.00 h a 15.00 h – Mercado artesanal y gastronómico comarcal. El tacto ‘HECHO A LA MARINA’. Un mercado de productos artesanales y de KM 0, todo hecho en la Marina Alta. 11.30 h – Cuentacuentos “*Rogeta, la oveja *guirra” a cargo del Colectivo *Esquellana – *Tramussera. 11.30 h – La restauración del paisaje a través de proyectos *agricoles y gastronómicos: el trigo de la Marina y los Óleos de *Diània, a cargo de Pep *Romany del Restaurante Pont Seco de Dénia. 12.00 h – Cata de seitán artesanal con productos valencianos y ecológicos, a cargo del Restaurante Vegano Tribus del Benitachell. 12.30 h – *Passacarrer de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Ondara. 13.00 h– “El presente del sector pesquero y la diversificación como eje de la futura sostenibilidad de los oficios al mar” a cargo del Proyecto de Turismo Pesquero *Trip & *Feel de Jávea. 17.30 h – Mesa redonda: En femenino: Saberes invisibles. Presentación del documental Las Mujeres del Romero de Xaló. Presentación del documental de sobre Las Curas: manos invisibles que sostienen la vida de Parcent. Presentación del documental Las *Estisoradores de Benissa.

Otras entradas de interés
9/11/2019 Bajo el lema “con los cinco sentidos”, la quinta edición de la feria comarcal de turismo de la Marina Alta tendrá lugar en Ond...
E día 8 de septiembre serán las fiestas en honor de la Virgen del Rebollet, patrona de la ciudad, comienzan con la peregrinación en la que participan c...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información