Blog Inmobiliario

FERIA DEL TURISMO, Ondara del 9 al 10 de noviembre

9/11/2019

Bajo el lema “con los cinco sentidos”, la quinta edición de la feria comarcal de turismo de la Marina Alta tendrá lugar en Ondara los días 9 y 10 de noviembre.

La quinta edición de la feria se dedica, concretamente, al sentido del tacto. Por lo tanto, gira alrededor de los oficios y artesanías.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 9 - 10.00 h a 14.30 h y de 16.00 h a 21.00 h Apertura de la Feria Comarcal en Prado de Ondara. 11.30 h– Presentación del Tratado el Paisaje de Piedra Seca comarcal, a cargo del GALO Rural Montaña de Alicante. 12.00 h – Demostración de cocina comprometida con el territorio, a cargo de *Evarist Miralles del Restaurante El Nuevo Caballo Verd del Valle *Laguar. 13.00 h – Presentación del libro ‘Piedra y Cal’ a cargo del colectivo Piedra y Cal. Foro comarcal “El paisaje de piedra seca. Retos y oportunidades de futuro” 16.30 h – *Ivana Ponsoda “*Coneixements y técnicas del arte de construir muros de piedra en seco”. 17.00 h – Unión Cultural de Amigos y Amigas de Vall de Gallinera ‘Caminos históricos de Vall de Gallinera. Puesta en valor y perspectivas de futuro”. 17.30 h – Pego Vive ‘La recuperación de los Corrales de montaña y sus manadas para la conservación de sendas y control de la *xara’. 18.00 h – Mancomunidad del Valle de Pop ‘Caminos de Piedra y agua. Un ejemplo de turismo y vertebración del territorio’ 18.30 h – Mancomunidad Cultural de la Marina Alta ‘Cajón de proyectos: El patrimonio en piedra como potencialidad de turismo sostenible y formación de futuro’ 19.00 h – Grupo de Acción Local Montaña de Alicante ‘Líneas de financiación y optimización de inversión”. 19.30 h a 20.30 h – Mesa redonda: “El paisaje de Piedra Seca. Un futuro para reconstruir”.

DOMINGO 10 - 10.00 a 15.00 h y de 16.30 h a 19.00 h Apertura de la Feria Comarcal. 10.00 h – Ruta urbana ‘Picapedreros, herreros y cerrajeros. Los oficios que engalanaban los pueblas’ guiada por Vicent Ortuño. Salida: Puerta de Prado. Dificultad: baja. Duración: 1 hora. 10.00 h a 15.00 h – Mercado artesanal y gastronómico comarcal. El tacto ‘HECHO A LA MARINA’. Un mercado de productos artesanales y de KM 0, todo hecho en la Marina Alta. 11.30 h – Cuentacuentos “*Rogeta, la oveja *guirra” a cargo del Colectivo *Esquellana – *Tramussera. 11.30 h – La restauración del paisaje a través de proyectos *agricoles y gastronómicos: el trigo de la Marina y los Óleos de *Diània, a cargo de Pep *Romany del Restaurante Pont Seco de Dénia. 12.00 h – Cata de seitán artesanal con productos valencianos y ecológicos, a cargo del Restaurante Vegano Tribus del Benitachell. 12.30 h – *Passacarrer de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Ondara. 13.00 h– “El presente del sector pesquero y la diversificación como eje de la futura sostenibilidad de los oficios al mar” a cargo del Proyecto de Turismo Pesquero *Trip & *Feel de Jávea. 17.30 h – Mesa redonda: En femenino: Saberes invisibles. Presentación del documental Las Mujeres del Romero de Xaló. Presentación del documental de sobre Las Curas: manos invisibles que sostienen la vida de Parcent. Presentación del documental Las *Estisoradores de Benissa.

Otras entradas de interés
Dénia, sábado 30 de noviembre Iniciativa solidaria y cultural, entrañable y divertida, entre sarees, inciensos y música bollywood. Actuación de bai...
Hasta el 30 de octubre Las Bibliotecas de Oliva, Tamarit y el Envic, acogerá...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información