DESCUBRE LA COSTA BLANCA

Les presentamos "La Costa Blanca". Un lugar especial tanto por su historia como por su clima y ecosistema.

La Costa Blanca ha sido durante siglos el lugar escogido por multitud de civilizaciones a la hora de asentarse y conformar una comunidad. Ello ha propiciado que hoy en día podamos contemplar importantes vestigios de su estancia en la zona. El clima es otro de los reclamos turísticos actuales. Su temperatura media anual que ronda los 20º ofrece la posibilidad de disfrutar al aire libre de sus pueblos, playas y montañas durante gran parte del año. Multitud de actividades se ofrecen al visitante. La práctica de deportes náuticos y acuáticos o el senderismo, la equitación y el golf, destacan por su grado de participación.

Oliva Nova:

Imagíneselo...Casi un año entero de verano y primavera, sin inviernos fríos ni heladas y kilómetros y kilómetros de costa bordeada por dunas naturales.

Inmensos campos de naranjas que rodean Oliva Nova, y un paisaje impresionante rodeado de montañas. Por supuesto, cielos azules con interminables playas de arena finísima y agua cristalina. Aquí, en la playa, la vida es diferente. No hay agobios. Las prisas no existen. Sólo el sol y el mar.

No muy lejos de Oliva Nova se encuentran también las ciudades de Oliva y Denia donde el ambiente no para de latir.

Y si le gustan las actividades deportivas, ¡está en el sitio correcto! Aquí puede encontrar desde actividades submarinas como el buceo, a actividades acuáticas, surf, kit-surf, navegar o incluso darse un paseo por la playa, acompañado del espectacular atardecer, o ir en bici por los caminales de los campos de naranjas. Y para los apasionados del Golf, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros.

Unas pocas horas en la carretera, o un corto vuelo a Valencia o Alicante, le transportarán a este paraíso en Oliva Nova.

Denia:

Asómate al escenario de la historia escrita con el paso de las culturas, a la misma orilla del Mediterráneo. Déjate conquistar por una ciudad celosamente vigilada por el Monte Montgó, por el Castillo, por un mar que se acerca a su orilla y le narra relatos pasados acerca de navíos, naufragios, conquistas y sueños... Las tranquilas aguas invitan a nadar, a sumergirse, a emerger..., mientras la luz pacta con la arena, con la roca, regalándote un espacio vital para sentir y soñar y relajándote al mirar al horizonte, el olfato se agudiza con el olor a sal, a mar. Los 20 kms de costa muestran dos aspectos muy diferentes de una misma realidad. Sus amplias playas de arena, al norte, sus sugerentes calas rocosas, al sur, esculpidas a golpe de mar,.... y aguas cristalinas. El monte Montgó con sus 753 metros a altitud es Parque Natural y se encuentran más de 650 especies de flora que alberga, mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Los senderos nos acercan a cuevas, a rincones, a la cima, donde contemplamos un paisaje que nos supera. Colorido de velas que se izan en la inmensidad del azul. Azul del cielo, Azul de las aguas, Azul de la libertad que evocan los veleros, los mares, los paisajes mediterráneos. Windsurf, vela y deportes subacuáticos tienen las mejores condiciones y la MARINA DE DÉNIA con sus restaurantes y bares invita a disfrutar el ambiente típico. Los amantes del golf encuentran en las cercanías dos campos de golf con 18 hoyos, LA SELLA y OLIVA NOVA GOLF. Dénia sabe a mar, a mar y a huerta valenciana, al reconocido y típico "arroz a banda", a la prestigiosa gamba roja de Dénia y una gran variedad de arroces definen el gusto gastronómico de esta región. Música, baile, conciertos y fiestas, esto es la oferta de esta ciudad encantadora con sus FALLAS en marzo, las FIESTAS MAYORES en julio y los MOROS Y CRISTIANOS en agosto. Siempre hay algo que celebrar, porque en Dénia la vida se celebra.

Las Rotas:

Al sur de Dénia encontramos la zona de las Rotas, compuesta por multitud de pequeñas calas y rincones de gran belleza. Entrando desde Dénia encontramos la Marineta, El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y la cala. En su mayor parte formada por piedra blanca. Año tras año, la Unión Europea concede a estas playas la bandera azul, para distinguirlas por su limpieza y equipamiento. Cuenta con un servicio de autobuses al casco urbano y diferentes zonas de bares y restaurantes.

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información